SEALPAK® – Empaquetadura moldeable

SEALPAK® – Empaquetadura moldeable


Las empaquetaduras SEALPAK® son destinadas a las bombas, agitadores, equipos rotativos de manera general y también puedem ser usadas en aplicaciones estáticas. Por su suavidad, deben ser instaladas con anillos antiextrusión en el tope y en el fondo de la caja de empaquetamiento. La excelente resistencia química de los productos que componen esas empaquetaduras permiten su aplicación en la mayoría de los fluidos industriales, incluyendo los ácidos y cáusticos más agresivos. Pueden ser utilizadas, también, en contacto con medios abrasivos y con sólidos en suspensión.

Debido a la su alta conformabillidad, las empaquetaduras SEALPAK® pueden ser aplicadas en equipos con el eje descentrado o con la caja de empaquetadura ovalizada. Presentan excelente lubricación, lo que permite que sean utilizadas en equipos sin agua de sellado o con alta velocidad periférica. Las empaquetaduras SEALPAK® permanecen maleables mismo después de un largo período de aplicación, reduciendo el desgaste de ejes y vástagos.

Caracteristicas:
  • Flexibilidad y versatilidad en la instalación.
  • Excelente resistencia química.
  • Trabaja bien en ejes descentrados o con la caja de empaquetaduras ovalizada.
  • Bajo coeficiente de fricción reduciendo el calentamiento.
Beneficios
  • Soporta fluidos abrasivos e con sólidos en suspensión.
  • Prolonga la vida útil de la bomba o del equipo.
  • Dispensa agua de refrigeración.
  • Reduce el desgaste del eje y de la camisa.
  • Permanecem maleables mismo después un largo período de utilización.

SEALPAK® – Empaquetadura moldeable



SEALPAK® 46 y 47


SEALPAK® es fabricada en dos tipos, atendiendo a las diferentes gamas de aplicación. Cada tipo de empaquetadura moldeable fue criteriosamente concebida para atender diferentes solicitudes en industrias de Papel y Celulosa, Farmacéuticas y Alimenticias, Químicas y Petroquímicas, Minería y Siderurgia, entre otras.

Sealpak 46

SEALPAK®46 es una empaquetadura extrudada, fabricada con puro PTFE y lubrificante especial. Es blanda y densa, siendo auto lubrificante posee reducido coeficiente de fricción. Presenta excelente resistencia a la penetración de gases.

Sealpak 47

SEALPAK®47 es una empaquetadura extrudada de puro PTFE, grafito y lubrificante especial. Presenta buena disipación de calor, además de poseer las mismas características encontradas en la SEALPAK® 46.


Limites de Servicio

SEALPAK® 46

SEALPAK® 47


Procedimiento de Instalación


1 – SEALPAK® deberá ser cortada con el largo necesario para circundar el eje, en la caja de empaquetadura, en la cual será aplicada (Figuras 1 y 2). Enseguida, la misma deberá ser cortada en la medida aproximada de la aplicación, asemejándose a un anillo de empaquetadura (Figura 3). Debido a la su facilidad de corte, las empaquetaduras SEALPAK® pueden ser aplicadas en diferentes tamaños y medidas.

Figura 1

Figura 2

Figura 3


2 – Por ser una masa, el ajuste de la medida puede ser hecho a la mano, comprimiendo os “anillos” hasta la medida deseada. Esta etapa facilita la instalación de la masa en la caja de empaquetaduras (Figura 4).

Figura 1


3 – La masa puede entonces ser introducida en la caja de empaquetadura (Figura 5). Para el correcto funcionamiento es necesario la utilización de anillo de empaquetadura (anti-extrusión), en el fondo y junto al prensa estopa.

Figura 4


Los parámetros de aplicación indicados son típicos. Para cada aplicación específica deberá ser realizado un estudio independiente y una evaluación de compatibilidad. Consúltenos con relación a recomendaciones para aplicaciones específicas. Un error en la selección del producto más adecuado o en su aplicación puede resultar en daños materiales y/o en serios riesgos personales, siendo que Teadit no se responsabiliza por el uso inadecuado de las informaciones constantes en el presente catalogo, ni por imprudencia, negligencia o impericia en su utilización, colocando sus técnicos a disposición de los consumidores para aclarar dudas y dar orientaciones adecuadas en relación a aplicaciones específicas. Estas especificaciones están sujetas a cambios sin previo aviso, siendo que esta edición substituye todas las anteriores.