Láminas Comprimidas

Láminas Comprimidas

Lás láminas comprimidas son indicadas para fabricación de juntas de sellado en los diversos segmentos industriales. Estas juntas en general se utilizan en bridas de tuberías o de equipos. Son fabricadas a base de diferentes fibras, cargas reforzantes y otros materiales estables a altas temperaturas, a través de proceso diferenciado de mezcla y calandrado. Los rígidos criterios dimensionales y de calidad constructiva, utilizados en su fabricación, les confieren características distintas según la fibra y elastómeros utilizados en su composición.

Composición y Características

En la fabricación de las láminas comprimidas, fibras sintéticas, como la aramida, son mezcladas con caucho y otros materiales, formando una pasta viscosa. Esta pasta es calandrada en caliente hasta formación o de una hoja con las características físicas y dimensiones deseadas. La fibra, el caucho o la combinación de cauchos, aditivos, la temperatura y el tiempo de procesamiento son combinados de forma de obtener una lámina comprimida con características específicas para cada aplicación.

Fibras:

Las fibras tienen la función estructural, determinando principalmente las características de elevada resistencia mecánica y térmica de las láminas comprimidas.

Cauchos:

Las fibras tienen la función estructural, determinando principalmente las características de elevada resistencia mecánica y térmica de las láminas comprimidas.

Acabado

Los diversos tipos de lámina comprimida son fabricadas con dos acabados superficiales, siempre con logotipo y marca TEADIT®.

Cauchos:

Evita la adherencia a la brida, facilitando el reemplazo de la junta, cuando esta es hecha con frecuencia.

Características Físicas

Las entidades normalizadoras y los fabricantes, desarrollaron varias pruebas para controlar la uniformidad de fabricación, determinación de las condiciones límites de aplicación y comparación entre materiales de diversos fabricantes.

Compresibilidad y Recuperación:

Medida de acuerdo con la norma ASTM F36, es la reducción de espesor del material, cuando es sometido a una carga de 5000 psi (34.5 MPa) expresada como un porcentaje del espesor original.
La recuperación es la capacidad de recobrar el espesor cuando la carga sobre el material es retirada, expresada como porcentaje del espesor comprimido.
La compresibilidad indica la capacidad del material de acomodarse a las imperfecciones de las bridas (flanges). Cuanto mayor la compresibilidad, más fácilmente el material llena las irregularidades.
La recuperación indica la capacidad del material en absorber los efectos de las variaciones de presión y temperatura.

Sellabilidad:

Medida de acuerdo con la norma ASTM F37, indica la capacidad de sellar el isoctano, bajo condiciones controladas de laboratorio, a la presion de 1atm y carga en la brida (flange) variando de 125 psi (0.86 MPa) la 4000 psi (27.58 MPa).

Láminas Comprimidas



U60 NA

Fibra Inorgánica y NBR


Descripción y Aplicaciones

La lámina comprimida U60NA fue desarrollada para tener una estabilidad térmica superior, con la finalidad de sustituir las láminas comprimidas de asbestos en aplicaciones con ciclos térmicos. Presenta un desempeño particularmente elevado para uso en vapor saturado y sobrecalentado: La U60NA es también utilizada en fluidos derivados de petróleo, etanol y similares. Pruebas de campo comprobaron los resultados encontrados en nuestros laboratorios y confirmaron, en la práctica, el alto desempeño de la lámina comprimida U60NA.
También disponible con Malla Metálica (hasta tamaño de lámina 59” x 126”)


Límites de Trabajo y Condiciones de Suministro






NA 1006


Descripción y Aplicaciones

Es una lámina comprimida inorgánica, libre de asbesto, que contiene alto percentage de fibras aramidicas, cargas de refuerzo y caucho sintético. El proceso de fabricación en calandras bajo alta presión y temperatura, además de un riguroso padrón de calidad, conforme con los procedimientos de la norma ISO 9001, permite obtener un producto con buena flexibilidad y versatilidad. Se provee en láminas de 1500 x 1600 mm o 1500 x 3200 mm, en los espessores de 0,8; 1,6; 2,4 y 3,2 mm. Color: verde.

La lámina NA 1006 és indicada para aplicaciones no severas en la industria en general, excepto para hidrocarburos, tales como: agua caliente y fria, aceite mineral y fluidos con baja agresividad química.





NA 1100

Fibra de Carbono y NBR


Descripción y Aplicaciones

NA1100 es un lámina comprimida que contiene fibra de carbono y grafito, cargas de refuerzo y otros materiales, con caucho NBR. Indicado para una amplia gama de fluidos industriales, tales como derivados de petróleo, solventes, agua, vapor saturado y productos químicos en general. Con excelente sellabilidad y retención de apriete (torque), aprobada por el KTW para uso en agua potable y DIN 3535-6 bajo nº 91.01 y 918 para uso en gas. También disponible con Malla Metálica.

Límites de Trabajo y Condiciones de Suministro






NA 1002

Fibra Aramida y NBR


Descripción y Aplicaciones

NA1002 es un lámina comprimida que contiene fibra aramida, cargas de refuerzo y caucho NBR. NA1002 es un producto de uso universal indicado principalmente para derivados de petróleo, solventes, agua, vapor saturado y productos químicos en general, con la mejor relación costo/beneficio encontrada en productos de la familia de los láminas comprimidas. También disponible con Malla Metálica.

Límites de Trabajo y Condiciones de Suministro






NA 1060

Fibra Aramida y NBR / SBR


Descripción y Aplicaciones

NA1060 contiene en su composición fibra aramida, cargas inertes y reforzantes, con una mezcla de cauchos SBR y NBR, que permiten obtener un producto de excelente sellabilidad, resistencia química y retención de apriete (torque). Es una lámina comprimida fabricada con materias-primas que atienden las exigencias para el uso en la industria alimenticia y farmacéutica.

Límites de Trabajo y Condiciones de Suministro





1082 SAN

Fibra Aramida y Elastómero NBR


Descripción y Aplicaciones

Con composición básica de fibra de aramida y elastómero NBR. El proceso productivo de la lámina comprimida 1082 SAN está basado a los métodos y criterios orientados por la norma FDA (Food and Drug Administration), método 21 CFR 177.2600, además de atender a los critérios de NSF-61(National Sanitation Foundation), que certifica su utilización como sellado en lineas de agua para consumo humano.

La 1082 SAN es una lámina comprimida de alta performance que atiende las necesidades de la industria de alimentos y de remedios, en las cuales la garantía de sellabilidad precisa estar asociada a la eliminación de cualquier riesgo de contaminación. Indicado para la utilización en juntas de sellado, en la industria alimenticia, con fluidos tales como: ácido cítrico, lácteos y granos, aceite vegetal y de origen animal, bebidas alcoholicas, alimentos, agua caliente, fría, salada, salmuera y aire. Puede ser utilizado para trabajar con petróleo y sus derivados, fluidos refrigerantes y gases industriales, ya sea durante el proceso de producción, embalaje, armado o transporte de los mismos. Su exclusivo proceso de fabricación, junto a un riguroso control de calidad, permite obtener un producto con características de excelente sellabilidad, resistencia química, flexibilidad y rigidez dieléctrica.

Límites de Trabajo y Condiciones de Suministro





NA 1085

Fibra Aramida y CSM®


Descripción y Aplicaciones

NA1085 es una lamina comprimida que contiene fibra aramida, PTFE, cargas y refuerzos de caucho y CSM (Hypalon), especialmente desarrollado para resistir el ataque químico de los ácidos, álcalis fuertes y productos químicos en general, lo que supone una característica de excelente capacidad de sellado , resistencia química y mecánica.

Límites de Trabajo y Condiciones de Suministro



Tabla de Compatibilidad Química Papeles Hidraulicos


si: recomendado - bajo consulta: consultar TEADIT - no: incompatible

Fluidos U60NA NA1002 NA1040 NA1060 NA1100
NA1092
Acetaldehído bajo consulta bajo consulta bajo consulta bajo consulta bajo consulta
Acetamida  si si si no si
Acetato de Aluminio  si si bajo consulta si si
Acetato de Amilo  bajo consulta bajo consulta bajo consulta bajo consulta bajo consulta
Acetato Butílico  bajo consulta bajo consulta no no bajo consulta
Acetato de Plomo (Azúcar de Plomo)  bajo consulta bajo consulta bajo consulta no bajo consulta
Acetato de Cobre  bajo consulta bajo consulta bajo consulta no bajo consulta
Acetato Etílico  no no no no no
Acetato Potásico  si si bajo consulta bajo consulta si
Acetato de Vinilo  bajo consulta bajo consulta bajo consulta - bajo consulta
Acetileno  no si si si si
Acetona  no no no bajo consulta no
Acetofenona  no no no no no
Acetonitrila  no no no - no
Ácido Acético (T<90ºC)  si si si si si
Ácido Acético (T = 90ºC)  no no no no no
Ácido Acrílico  bajo consulta bajo consulta bajo consulta - bajo consulta
Ácido Adípico  si si si bajo consulta si
Ácido Benzoico  bajo consulta bajo consulta no bajo consulta bajo consulta
Ácido Bórico  si si si si si
Ácido Brómico  no no no no no
Ácido Butírico no no no no no
Ácido Carbólico, Fenol  no no no no no
Ácido Carbónico  bajo consulta bajo consulta bajo consulta bajo consulta bajo consulta
Ácido Cítrico si si si si si
Ácido Clorhídrico 10%  si si bajo consulta no si
Ácido Clorhídrico 37%  no no no no no
Ácido Cloroacético  no no no no no
Ácido Clorosulfónico  no no no no no
Ácido Crómico  no no no no no
Ácido Esteárico  si si si bajo consulta si
Ácido Fluorhídrico  no no no no no
Ácido Fluorsilícico  si si si no si
Ácido Fórmico  bajo consulta bajo consulta no si bajo consulta
Ácido Fosfórico  bajo consulta bajo consulta no no bajo consulta
Ácido Láctico 50%  si si bajo consulta si si
Ácido Láctico, Frío  si si si si si
Ácido Láctico, Caliente  no no no no no
Ácido Maleico  bajo consulta bajo consulta bajo consulta no bajo consulta
Ácido Metilacrílico  no no no no no
Ácido Nítrico < 50% (T=50ºC)  no no no no no
Ácido Nítrico >50%  no no no no no
Ácido Nítrico Bruto  no no no no no
Ácido Nítrico Rojo Humeante  no no no no no
Ácido Oleico  si si si no si
Ácido Oxálico  bajo consulta bajo consulta no bajo consulta bajo consulta
Ácido Palmítico  si si bajo consulta bajo consulta si
Ácido Perclórico  no no no no no
Ácido Pícrico  bajo consulta bajo consulta bajo consulta bajo consulta bajo consulta
Ácido Salicílico  bajo consulta bajo consulta bajo consulta bajo consulta bajo consulta
Ácido Sulfúrico ≤ 90%  no no no no no
Ácido Sulfúrico 95%  no no no no no
Ácido Sulfúrico oleum no no no no no
Ácido Sulfuroso Humeante  no no no no no
Ácido Sulfuroso  bajo consulta bajo consulta no bajo consulta bajo consulta
Ácido Tánico  si si si si si
Ácido Tartárico  si si si si si
Ácido Tricloroacético  bajo consulta bajo consulta bajo consulta no bajo consulta
Acrilato de Etilo  no no no no no
Acrilonitrilo  no no no no no
Agua  si si si si si
Agua Destilada si si si si si
Agua, Sin Sal Oxidante  si si si si si
Agua de Alimentación de Caldera  si si si si si
Agua de Cloaca  si si si bajo consulta si
Agua Regia  no no no no no
Agua del Mar  si si si si si
Aguarrás  si si si no si
Agua Salada  si si si si si
Alquitrán (Asfalto)  bajo consulta bajo consulta bajo consulta no bajo consulta
Alcohol Amílico  bajo consulta bajo consulta bajo consulta bajo consulta bajo consulta
Alcohol Benzílico  no no no no no
Alcohol Isopropílico  si si si si si
Alcohol Propílico  si si si si si
Alúminas  si si si si si
Alvejante (Hipoclorito de Sodio)  no no no no no
Amonio – Frío (Gas)  no si si si si
Amonio – Líquido, Anhidra  bajo consulta bajo consulta bajo consulta no bajo consulta
Amonio – Caliente (Gas)  no no no no no
Anhídrido Acético  no no no no no
Anhídrido Maleico no no no no no
Anilina  no no no bajo consulta no
Aire si si si si si
Aroclors  no no no no no
Asfalto  bajo consulta bajo consulta bajo consulta no bajo consulta
Barrilla  si si si si si
Benzaldehído  no no no no no
Benceno  no no no no no
Bicarbonato de Sodio  si si si bajo consulta si
Bifenil  no no no no no
Bisulfato de Sodio, Seco  si si si bajo consulta si
Bisulfito de Calcio  no no no no no
Bisulfito de Sodio  si si si si si
Bórax  bajo consulta bajo consulta bajo consulta bajo consulta bajo consulta
Bromato de Metilo  no no no no no
Bromo  no no no no no
Butadieno  no no no no no
Butano  no si bajo consulta no si
Butanol  si si si si si
Butanona (MEK) no no no no no
n-Butil amina  no bajo consulta bajo consulta no no
Carbonato de Amonio  no no no si no
Carbonato de Sodio si si si si si
Cerveza  si si si si si
Cetanos (Hexadecano)  bajo consulta si si no si
Cianato de Potasio  si si si si si
Cianato de Sodio  si si si si si
Ciclohexano  si si si no si
Ciclohexanol  si si bajo consulta no si
Ciclo-hexánona  no no no no no
Pegamento, Base Proteína  si si si si si
Clordano  bajo consulta bajo consulta bajo consulta no bajo consulta
Cloruro de Aluminio  si si si si si
Cloruro de Amoniaco  si si si si si
Cloruro de Bario  si si si si si
Cloruro de Benzilo  no no no no no
Cloruro de Benzoílo  no no no no no
Cloruro de Calcio  si si si si si
Cloruro de Cobre  si si si si si
Cloruro de Azufre no no no no no
Cloruro de Estaño  si si si si si
Cloruro de Etilo bajo consulta bajo consulta no no bajo consulta
Cloruro Férrico  si si si si si
Cloruro de Magnesio  si si si si si
Cloruro de Metilo  no no no no no
Cloruro de Mercurio  si si si si si
Cloruro de Níquel  si si si si si
Cloruro de Potasio  si si si si si
Cloruro Sódico (T<50ºC)  si si si si si
Cloruro de Tionilo  no no no no no
Cloruro de Vinilo  no no no no no
Cloruro de Vinilideno  no no no no no
Cloruro de Zinc si si si si si
Cloro (Seco)  no bajo consulta no bajo consulta bajo consulta
Cloro (húmedo)  no no no no no
Clorobenceno  no no no no no
Cloroformo  no no no no no
Cloropreno  no no no - no
Condensado  si si si si si
Creosota  si si si no si
Cresol  bajo consulta bajo consulta no no bajo consulta
Cumeno  no no no no no
Decano  si si si no si
Dibrometo de Etileno  no no no no no
Dibromoetano Potasio  no no no no no
Dicloreto de Etileno  no no no no no
o- Diclorobenceno  no no no no no
Dicloroetano (1,1 o 1,2)  no no no - no
Dicromato de Potasio  si si si bajo consulta si
Dietanolamina  si si si - si
N,N -Dimetil Anilina  no no no no no
2,4 - Dinitrotolueno no no no no no
Dimetilformamida  no no no no no
Dioxanos  no no no no no
Dióxido de Carbono, Seco  bajo consulta si si si si
Dióxido de Carbono, Húmedo  bajo consulta si si si si
Dióxido de Cloro  no no no no no
Dióxido de Azufre no no no bajo consulta no
Disulfeto de Carbono  no no no no no
Dowtherm  no no no no no
Azufre, Fundido  no no no no no
Epiclorohidrina  no no no no no
Estireno  no no no no no
Etano  no bajo consulta no bajo consulta bajo consulta
Etanol  si si bajo consulta si si
Éteres  no no no no no
Éter Dibencílico  no no no no no
Éter Dietílico  no no no no no
Éter Dimetílico  bajo consulta si si no si
Éter de Petróleo  si si si no si
Éter Etílico  bajo consulta bajo consulta no no bajo consulta
Étil Benceno  no no no no no
Étil Celulosa bajo consulta bajo consulta bajo consulta bajo consulta bajo consulta
Etileno  no si bajo consulta bajo consulta si
Etileno Glicol  si si si si si
Fenol  no no no no no
Fluido de Transmisión  si si si no si
Flúor, Gas no no no no no
Flúor, Líquido  no no no no no
Fluoreto de aluminio  si si si si si
Fluoreto de Hidrógeno  no no no no no
Fosfato de Sodio  si si si si si
Formaldehído  si si bajo consulta bajo consulta si
Fosfato de Amonio  si si si si si
Freón 12  no si si si si
Freón 22 no no no si no
Freón 32  no si si si si
Ftalato de Dibutilo  no no no no no
Ftalato de Dimetilo  no no no no no
Furfural  no no no no no
Gas de Horno de Coque  no no no no no
Gas de Alto Horno  no no no no no
Gas de Gasógeno  no si si no si
Gas de Petróleo Licuado (LPG)  no si si no si
Gas Natural - GLP  no si bajo consulta bajo consulta si
Gasolina  si si si no si
Gelatina  si si si si si
Glicerina  si si si si si
Glicol  si si si si si
Glucosa  si si si si si
Grasa  si si si no si
Heptano  si si bajo consulta no si
Hexano  si si bajo consulta no si
Hexona  bajo consulta bajo consulta bajo consulta - bajo consulta
Hidracina  bajo consulta bajo consulta bajo consulta bajo consulta bajo consulta
Hidrógeno  bajo consulta si si si si
Hidroquinona  bajo consulta bajo consulta bajo consulta no bajo consulta
Hidróxido de Amonio 30% (T<50ºC)  si si bajo consulta no si
Hidróxido de Bario  si si si si si
Hidróxido de Calcio (T<50ºC)  si si si si si
Hidróxido de Magnesio (T<50ºC)  bajo consulta bajo consulta no bajo consulta bajo consulta
Hidróxido de Potasio (T<50ºC) bajo consulta bajo consulta no bajo consulta bajo consulta
Hidróxido Sódico (T<50ºC) bajo consulta bajo consulta no bajo consulta bajo consulta
Hidróxido Sódico (T ≥ 50ºC)  no no no no no
Hipoclorito de Calcio  bajo consulta bajo consulta no no bajo consulta
Hipoclorito de Sodio no no no no no
Iodeto de Metila no no no - no
Isoctano  si si si no si
Isoforona  no no no no no
Leche  si si si si si
Licor de Caña de Azúcar  si si si si si
Licor de Sulfato Verde  bajo consulta bajo consulta bajo consulta bajo consulta bajo consulta
Lixivia, Detergente  bajo consulta bajo consulta bajo consulta bajo consulta bajo consulta
Metacrilato de Butilo  no no no no no
Metacrilato de Metilo  no no no no no
Metacrilato de Vinilo  no no no no no
Metano  no si bajo consulta no si
Metanol  si si si si si
Metafosfato de Sodio (T<50ºC) Sodio si si si si si
Metil Cloroformo  no no no - no
Metil Etil Cetona  no no no no no
Metil Izobutil Cetona (MIBK) no no no no no
Metil terc-Butil Éter (MTBE)  si si si - si
Mercurio  si si si si si
Monóxido de Carbono  bajo consulta si si bajo consulta si
Nafta  si si si no si
Naftaleno no no no no no
Nitrato de Aluminio  si si si si si
Nitrato de Amoníaco  si si si si si
Nitrato de Calcio  si si si si si
Nitrato de Potasio  si si bajo consulta bajo consulta si
Nitrato de Plata  bajo consulta si si bajo consulta bajo consulta
Nitrato de Propilo  no no no no no
Nitrato de Sodio  bajo consulta bajo consulta bajo consulta bajo consulta bajo consulta
Nitrobenceno  no no no no no
Nitrógeno  si si si si si
Nitrometano  no no no no no
2-Nitropropano  no no no no no
Octano  si si bajo consulta no si
Aceite Crudo  bajo consulta bajo consulta bajo consulta no bajo consulta
Aceite Diesel  si si si no si
Aceite Combustible si si si no si
Aceite Hidráulico, - Base Petróleo  si si si no si
Aceite de Linaza  si si si no si
Aceites Lubricantes, Tipo Mineral o de Petróleo  si si si no si
Aceite de Madera de China si si si no si
Aceite de Maíz  si si si no si
Aceite Mineral  si si si no si
Aceite de Petróleo  si si si no si
Aceite de Ricino o de Mamona  si si si si si
Aceite de Semilla de Algodón si si si no si
Aceite de Silicona  si si si si si
Aceite de Soja  si si si no si
Aceite del Transformador  bajo consulta si si no si
Aceite de Tungue  si si si no si
Aceite de Colza  bajo consulta bajo consulta bajo consulta no bajo consulta
Aceite Térmico Dowtherm  no no no no no
Aceite Vegetal  si si si no si
Óxido Etileno  no no no no no
Óxido Estireno  no no no no no
Óxido Propileno no no no no no
Oxígeno  no no no no no
Ozonio  no no no no no
Pentano  si si bajo consulta no si
Perborato de Sodio  bajo consulta bajo consulta bajo consulta bajo consulta bajo consulta
Percloroetileno  bajo consulta bajo consulta no no bajo consulta
Permanganato de Potasio  si si si bajo consulta si
Peróxido de Sodio  bajo consulta bajo consulta bajo consulta bajo consulta bajo consulta
Pentaclorofenol  si si si - si
Pentafluorato de Yodo  no no no no no
Peróxido de Hidrogeno < 30%  si si si bajo consulta si
Petróleo  si si si bajo consulta si
Pimeno bajo consulta bajo consulta bajo consulta no bajo consulta
Piperidina  no no no no no
Piridina  no no no no no
Propano  bajo consulta si bajo consulta no si
Propileno  no no no no no
Queroseno  si si si no si
Refrigerantes 11 no bajo consulta bajo consulta no bajo consulta
12 no si si si si
13 no si si si si
13 B1 no si si si si
21 no no no no no
22 no no no si no
31 no no no bajo consulta no
32 no si si si si
112 no bajo consulta bajo consulta no bajo consulta
113 no si si bajo consulta si
114 no si si si si
114 B2 no bajo consulta bajo consulta no bajo consulta
115 no si si si si
142b no si si si si
152a no si si si si
218 no si si si si
502 no bajo consulta bajo consulta si bajo consulta
C316 no si si si si
C318 no si si si si
Salmuera  si si si si si
Sebacato de Dibutilo  no no no no no
Silicato de Sodio  si si si si si
Skydrol  no no no no no
Soluciones de Detergente  si si si bajo consulta si
Soluciones de Galvanización con Cromo no no no no no
Soluciones de Jabón  si si si si si
Solventes Clorados  no no no no no
Sulfato de Aluminio  si si si bajo consulta si
Sulfato de Amoníaco  si si si bajo consulta si
Sulfato de Cobre (T<50ºC)  si si si si si
Sulfato de Magnésico  si si si si si
Sulfato de Níquel  si si si bajo consulta si
Sulfato de Potasio  si si si si si
Sulfato Sódico  si si si si si
Sulfato de Zinc  si si si bajo consulta si
Sulfato Férrico  si si si si si
Sulfato de Bario  si si si bajo consulta si
Sulfato de Hidrógeno, Seco o Húmedo  no no no no no
Sulfato Sódico  si si si si si
Tetrabromoetano  no no no no no
Tetracloruro de Carbono  bajo consulta bajo consulta no no bajo consulta
Tetracloruro de Titanio  bajo consulta bajo consulta bajo consulta no bajo consulta
Tetracloroetano  bajo consulta bajo consulta no no bajo consulta
Tetracloroetileno  no no no no no
Tetrahidrofurano (THF)  no no no no no
Tetraóxido de Nitrógeno  no no no no no
Tiosulfato Sódico  bajo consulta bajo consulta bajo consulta bajo consulta bajo consulta
Tolueno  no no no no no
2,4 - Toluenodisosianato  no no no no no
1,1,2 - Tricloroetano no no no no no
Tricloroetileno  no no no no no
Triclorotrifluoroetano  no si si no si
Tricresilfosfato  no no no no no
Trietanolamina – TEA  bajo consulta bajo consulta no bajo consulta bajo consulta
Trietilaluminio  no no no no no
Trietilamina  no no no - no
Trifluorato de Bromo  no no no no no
Trifluorato de Cloro  no no no no no
Trióxido de Azufre  no no no no no
Whiskys y Vinos  si si si si si
Vapor de agua saturado  bajo consulta si bajo consulta si si
Barniz no no no no no
Vinagre  bajo consulta bajo consulta bajo consulta bajo consulta bajo consulta
Xileno  no no no no no

si: recomendado - bajo consulta: consultar TEADIT - no: incompatible



Nuevos Gráficos PxT (Presión x Temperatura)


Después de intensivas pruebas, Teadit introdujo el concepto de Gráficos PxT, basado en las tablas de Presión x Temperatura de la norma de bridas (flanges) ASME B16.5. Las Láminas Comprimidas Teadit fueron probadas hasta el límite de presión y temperatura para bridas (flanges) en acero A105, el más usados en la industria en general. Como la mayoría de los bridas (flanges) usados en tuberías y equipos, sigue la Norma ASME B16.5, una Lámina Comprimida debe ser capaz de ser usada en una determinada clase de bridas (flanges) hasta su valor máximo de presión y temperatura. Los gráficos P x T tradicionales no atienden este requisito.

Después de intensivas pruebas, Teadit introdujo el concepto de Gráficos PxT, basado en las tablas de Presión x Temperatura de la norma de bridas (flanges) ASME B16.5. Las Láminas Comprimidas Teadit fueron probadas hasta el límite de presión y temperatura para bridas (flanges) en acero A105, el más usados en la industria en general. Como la mayoría de los bridas (flanges) usados en tuberías y equipos, sigue la Norma ASME B16.5, una Lámina Comprimida debe ser capaz de ser usada en una determinada clase de bridas (flanges) hasta su valor máximo de presión y temperatura. Los gráficos P x T tradicionales no atienden este requisito.

Como Emplear las Curvas P x T


Verificar donde las variables Presión x Temperatura máxima de la aplicación se ubican en el gráfico.

Especificación de Materiales


Para especificar el material de la Lámina Comprimida se deben analizar, además de la curva P x T, las condiciones de aplicación, de modo que se pueda definir cual el tipo de junta a ser especificada. Dentro de esas condiciones, se debe tener en cuenta, prioritariamente:

Compatibilidad Química


Verificar si el material de la Lámina Comprimida es compatible químicamente con el fluido a ser sellado. Para esto, consulte las Tablas de Compatibilidad Química del Producto que esté eligiendo.

Tipo y Acabado de Bridas


Definido resumidamente en la Tabla de Acabado, al lado. Para mayores detalles, consulte el libro Juntas Industriales, 1ª Edición, del Ing. J.C.Veiga / Director Técnico de TEADIT