JAMPAK® – Empaquetadura Inyectable

JAMPAK® – Empaquetadura Inyectable


JAMPAK®, la empaquetadura inyectable de Teadit®, para bombas y equipos rotativos, combina alta tecnología para producir un material de empaquetamiento de calidad superior. JAMPAK® puede ser aplicada mientras la bomba o el equipo está en operación, sin interrumpir la producción. La empaquetadura inyectable JAMPAK® es fabricada a partir de la perfecta mezcla de fibras sintéticas, grasas, aceites y otros ligantes. Esta combinación de fibras y de agentes ligantes permite que los equipos operen casi sin goteo.
A diferencia de las empaquetaduras convencionales, JAMPAK® no necesita de goteo para su refrigeración. El bajo coeficiente de fricción de la empaquetadura inyectable JAMPAK® prolonga la vida de los equipos, reduciendo el desgaste de ejes y camisas.

Caracteristicas:
  • Maleable, con consistencia de pasta, de fácil uso y instalación.
  • Utiliza alta tecnología química y de fibras.
  • Trabaja bien en ejes desgastados conformándose a las superficies irregulares.
  • Bajo coeficiente de fricción, reduce el calentamiento.
Beneficios
  • Reduce los costos de operación.
  • Prolonga la vida útil de la bomba y del equipo.
  • Reduce o elimina el tiempo de parada.
  • Auto lubricada.
  • Elimina agua de refrigeración.
  • Reduce el desgaste del eje y de la camisa.
  • Reempaquetamiento mismo con el equipo en operación.

JAMPAK® – Empaquetadura Inyectable



JAMPAK® 26, 27 e 29


JAMPAK® es fabricada en tres tipos, atendiendo a los diferentes rangos de aplicación. Cada tipo de pasta fue criteriosamente desarrollado para atender solicitaciones distintas en industrias de Papel y Celulosa, Químicas y Petroquímicas, Minería y Siderurgia.

Jampak 26

Fibra de PTFE con lubricantes. Atiende a las necesidades de aplicaciones con fluidos químicamente agresivos y que no pueden ser contaminados por grafito.

Jampak 27

Fibra de PTFE con grafito y lubrificantes. Atiende a las necesidades de aplicaciones con fluidos químicamente agresivos.

Jampak 29

Fibra Sintética con lubricantes no contaminantes para uso general.


Aplicación Práctica


La instalación de la empaquetadura inyectable JAMPAK® sigue, basicamente, los siguientes pasos:

  • Colocar anillo de fondo de empaquetadura convencional (antiextrusión).
  • Completar la caja de empaquetadura con JAMPAK® utilizando las manos o herramienta adecuada.
  • Colocar anillo de empaquetadura convencional (antiextrusión) al lado del prensa estopa.
  • Presurizar la caja complementando la empaquetadura inyectable JAMPAK® con la pistola de inyección.


Pistola de Inyección


Utilizada en la inyección del JAMPAK® , esta pistola hidráulica de acero inox y accionamiento sin eletricidad, se caracteriza por su fácil utilización. Puede ser utilizada para reabastecimento de JAMPAK® en cualquier lugar. Sus características, y su operación manual simplificada, hacen de la Pistola de Inyección JAMPAK® un ítem indispensáble. La pistola de Inyección JAMPAK® es suministrada con manguera de 3/8” x 12” y conexiones.

Reempaquetamiento sin parar la operación


Cuando sea necesario rehacer el empaquetamiento, no es preciso remover el residuo de pasta. Añada más JAMPAK® utilizando la pistola de inyección, a través de la conexión de inyección localizada en la caja de empaquetamento de la bomba o equipo.





Los parámetros de aplicación indicados en esta página son típicos. Para cada aplicación específica deberá ser realizado un estudio independiente y una evaluación de compatibilidad. Consúltenos con relación a recomendaciones para aplicaciones específicas. Un error en la selección del producto más adecuado o en su aplicación puede resultar en daños materiales y/o en serios riesgos personales, siendo que Teadit no se responsabiliza por el uso inadecuado de las informaciones constantes del presente folleto, ni por imprudencia, negligencia o impericia en su utilización, colocando sus técnicos a disposición de los consumidores para aclarar dudas y dar orientaciones adecuadas en relación a aplicaciones específicas. Estas especificaciones están sujetas a cambios sin previo aviso, siendo que esta edición substituye todas las anteriores.