Empaquetaduras de PTFE Expandido

Empaquetaduras de PTFE Expandido


Hace ya muchos años, la industria utiliza las empaquetaduras de PTFE, debido a las excepcionales características de esa materia prima tales como, atoxidad, excelente resistencia química y sellabilidad. Esas características hicieron de las empaquetaduras de PTFE las más indicadas para trabajar en el sellado de vástagos de válvulas; lubricadas, destacan su redimiento en ejes de equipos rotativos en los severos segmentos de industria química y petroquímica, de medicamentos, alimenticio, papel y celulosa, entre otros.

Actualmente, varios tipos de filamentos de PTFE son utilizados en la producción de empaquetaduras, siendo que las pruebas realizadas demostraron que los diferentes procesos de producción de los filamentos influencian directamente la performance de las empaquetaduras de PTFE.

TEADIT®, utiliza hoy en la fabricación de sus filamentos la más avanzada tecnología en PTFE expandido y aditivado, que confiere a sus empaquetaduras características superiores a de las similares producidas con filamentos obtenidos por otros procesos. Los principales diferenciales de nuestro proceso productivo, resultan en empaquetaduras con:

Las principales características comunes de las empaquetaduras de PTFE expandido son :


Mayor Flexibilidad

Permite buena conformidad en la caja de empaquetaduras.

Baja Fricción

Menos desgaste y menos generación de calor.

Mayor Transmisión de Calor

Mejor refrigeración.

Menos Encogimiento

Mayor sellabilidad.

Menos Relajamiento

Menos necesidad de reapriete.

Empaquetaduras de PTFE Expandido



TEADIT® 2070

Empaquetadura de Hilos de Aramida envueltos por Filamento de PTFE Expandido con Grafito


Aplicaciones / Beneficios

La empaquetadura esta confeccionada con un exclusivo filamento EGK® (patente Teadit) compuesto por un alma de aramida interna y una capa externa de grafito de PTFE expandido, lubricado con aceite de silicona. El filamento exclusiva EGK ® ofrece propiedades excepcionales de esta empaquetadura. Este filamento tiene una alta resistencia mecánica conferida por hilo interno de aramida, y alta resistencia química, bajo coeficiente de fricción y una excelente disipación de calor debido a la capa exterior de PTFE expandido / grafito. La gran resistencia a la extrusión de la empaquetadura es de cuatro veces más altos que los tipos convencionales de PTFE / grafito expandido permite trabajar con líquidos abrasivos que contienen acidez o alcalinidad significativa.

No está indicada para:

Oxigeno, metales alcalinos fundidos y compuestos fluorados trabajando en temperaturas y presiones elevadas.

Límites de Servicio


Patrón de Embalaje


Patente TEADIT®:
Sellabilidad de fluidos abrasivos protegiendo los equipos y bombas



TEADIT® 2020

Empaquetadura de PTFE Expandido Aditivado con Compuesto Especial


Aplicaciones / Beneficios

El filamento utilizado en la fabricación de la empaquetadura Teadit® 2020 es un producto exclusivo de Teadit fabricado a partir de puro PTFE expandido y un compuesto especial que resulta en una excepcional disipación térmica. Se diferencia de otros filamentos de PTFE convencionales y de filamentos con aditivos de “grafito blanco”, superando a todos, debido a su composición y a la innovación de su proceso de fabricación, que resultan de esta forma en una empaquetadura de flexibilidad única, además de la alta resistencia química del PTFE.

La empaquetadura Teadit® 2020 se mostró como la solución ideal para aplicaciones en bombas, mezcladores, agitadores y reactores en los sectores de pulpa y papel, alimentos, químicos, farmacéuticos y de azúcar y alcohol, entre otros. Sus características especiales garantizan la sellabilidad de los equipamentos rotativos por un tiempo muy superior al de otras empaquetaduras.

Límites de Trabajo


Patrón de Embalaje

Excelente resistencia química
No es contaminante
No es abrasiva, menor desgaste de los ejes Conformidad con FDA



TEADIT® 2007G

Empaquetadura de PTFE Expandido con Grafito


Aplicaciones / Beneficios

Altamente versátil, la empaquetadura 2007G además de ser usada en bombas, puede también ser utilizada en válvulas, mezcladores y agitadores. Debido a su alta lubricación, presenta excelente desempeño para servicios con elevada velocidad periférica y temperatura. Puede ser utilizada, con seguridad, en casi todas las aplicaciones químicas, incluyendo las más agresivas. Debido a su versatilidad, flexibilidad, disipación térmica y mucha más sellabilidad en una empaquetadura, fabricada con un processo productivo ecologicamente responsable.

La empaquetadura 2007G, bajo consulta, puede ser adquirida en versión 2007GSI, con alma de caucho, lo que le confere mayor adaptabilidad a equipos con desaliñamento o fuerte vibración.

Límites de Trabajo


Patrón de Embalaje


TEADIT® 2007G*


*Están realizados en laboratorio, simulando condiciones reales de aplicación en comparación con la empaquetadura de la competencia.



TEADIT® 2005

Empaquetadura de PTFE Expandido Aditivado (seco)


Aplicaciones / Beneficios

Proyectada para uso en válvulas, el estilo TEADIT® 2005 de TEADIT® puede también ser usado en aplicaciones de bajas velocidades periféricas y bombas recíprocas, más allá de agitadores y reactores, siendo que la inigualable resistencia química del PTFE hace a esta empaquetadura ideal para un amplia rango de fluidos, incluso los más agresivos con extrema durabilidad. Posee un excelente desempeño con solventes, aceites, gases y efluentes. Resistente a la mayoria de los fluidos, incluyendo los ácidos y cáusticos más corrosivos. Fabricada en conformidad con FDA (Food and Drug Administration), es indicada para uso en aplicaciones estáticas con fluidos alimenticios o medicamentos. Posee certificado BAM para aplicaciones con oxígeno.

Límites de Trabajo


Patrón de Embalaje



TEADIT® 2006

Empaquetadura de PTFE Expandido Aditivado (lubricado)


Aplicaciones / Beneficios

Recomendada para trabajos en cualquier tipo de bombas, mezcladores, agitadores y reactores en diversos tipos de industrias, siendo que la natureza química del puro PTFE convierte la empaquetadura TEADIT® 2006 compatible para ser usada en casi todos los fluidos, incluyendo los ácidos y cáusticos más corrosivos. Fabricada en conformidad con FDA (Food and Drug Administration), es indicada para uso en equipos rotativos con fluidos alimenticios o medicamentos. Es extremadamente flexible y de estructura compacta, resultando en una empaquetadura que consigue ofrecer una excelente sellabilidad.

La empaquetadura 2006, bajo consulta, puede ser hecha en versión 2006R, con alma de caucho, lo que le confere mayor adaptabilidad a equipos con desalineamiento ou fuerte vibración.

Límites de Trabajo


Patrón de Embalaje