05 / 04 / 2019

El sector minero en el Perú es uno de los pilares de la economía peruana. El principal tipo de desgaste en plantas mineras es la abrasión del mineral, contacto que existe entre el mineral y el material antidesgastes (protector) a una condición de velocidad de transferencia. Algunas veces y según sea la zona del proceso, a ello se suma el desgaste por impacto.

Actualmente las fundiciones en el Perú están suministrando piezas y repuestos a la industria minera en todas las etapas del proceso productivo desde la extracción hasta la fundición y refinería. Los Contratistas Mineros están reparando y/o fabricando componentes con acero de alta dureza como por ejemplo: Feeder Breaker. El reto actual es fabricar piezas de alta calidad asegurando un perfecto acabado mecánico de acuerdo a especificaciones, asegurando la calidad final y aumentando la vida útil de las piezas. Por tanto, cada una de ellas debe desarrollar aleaciones y diseños especiales, todo ello con menores tiempos de entrega para poder ser competitivo en el mercado.

Una de las etapas mas importante de la fabricación es el acabado y limpieza de la pieza (esmerilado), es decir la eliminación de alimentadores, escamas, rugosidad superficial, etc. Por tanto, es importante la correcta selección de los abrasivos sólidos para realizar el trabajo de esmerilado y corte. Al esmerilar una superficie esta se calienta, al hacerlo con un abrasivo inadecuado hace que se sobrecaliente, generando las fisuras.

Las fundiciones y los contratistas mineros pierden muchas horas – hombres en las repaciones de dichas piezas y lo que es mas critico pierden miles de dolares dado que existen piezas que ya no se pueden reparar (hierro fundido), las cuales se convierten en chatarra y regresan al proceso de fundición.

Para lograr procesos de esmerilado óptimos se requiere un profundo conocimientos técnicos sobre cuál es la mejor combinación de material a esmerilar, máquina y abrasivos sólidos a utilizar. El equipo de expertos de SEDISA elaboran a diario soluciones hechas a medida para clientes de todo el Perú y contribuyen así al éxito empresarial de estos.

Los cursos técnicos y prácticos realizados por el departamento técnico de Sedisa en las plantas de TYROLIT en Morón (Ruedas abrasivas), San Luis (discos de corte y desbaste) y en el departamento de capacitación Tech Trade, Schwaz – Austria son la garantía que brindamos solución a nuestros socios estratégicos con el respectivo ahorro en sus procesos productivos.

Contáctenos

Pronto nos comunicaremos con usted

Cotiza aquí
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Quisiera conversar con un asesor