20 / 06 / 2018

Jun 20, 2018

 


La nueva amoladora angular de 7” lanzada por Metabo es una innovación desde el punto de vista técnico pero con fuerte impacto en la performance del equipo y en la seguridad. Esta amoladora se destaca porque tiene el cuerpo de una amoladora de 5” pero trabaja con discos abrasivos de diámetro 7”, resultando en un equipo que pesa aproximadamente la mitad que una amoladora convencional de 7”. Esto genera una ergonomía muy importante para el operario que sentirá mucho menos cansancio a lo largo de la jornada de trabajo, permitiéndole hacer trabajos sobre cabeza con mucha facilidad y requiriendo menos paradas para descansar, resultando en una mayor productividad de la jornada laboral.

 

Desde el punto de vista de seguridad este equipo concentra todas las virtudes posibles que una amoladora podría tener, transformándola en la más segura del mercado. En primer lugar cuenta con accionamiento de hombre muerto, lo que hace que la herramienta pare el motor en caso que se deje de pulsar el accionamiento. A esto se le suma que dispone de freno mecánico, esto hace que una vez que se apague el motor el disco deje de girar en menos de 2 segundos, con lo cual el equipo llega al piso detenido, sin posibilidades de generar un accidente. A diferencia de equipos del mismo segmento esta amoladora cuenta con embrague mecánico, que en caso de trabarse el disco durante el trabajo desconecta inmediatamente la transmisión evitando la rotura del disco, el riesgo de accidente y protege el motor reduciendo su recalentamiento.

 

Otro punto donde la marca hace mucho foco es en la reducción de vibraciones para mejorar la situación de confort del operario. Las amoladoras Metabo cuentan con el sistema MVT (Metabo Vibration Technology) que esta aplicado en el mango y genera una reducción efectiva de vibraciones en el brazo producto de la flexibilidad que tiene. El otro punto destacado que es una innovación exclusiva de Metabo es el sistema Autobalancer aplicado al eje de la amoladora. Este sistema reduce casi al 100% las vibraciones generadas por el disco, haciendo que el mismo trabaje suave sobre el material sin generar un golpeteo constante. Adicionalmente esta amoladora trabaja con el sistema de tuerca M Quick que no requiere llave para desajustar el disco, evitando el apriete excesivo del mismo y la posibilidad de rotura del mismo.

 

Desde el punto de vista de performance también debemos destacar una serie de factores que generan una elevada economía de uso reduciendo el consumo de abrasivos a utilizar. Esta amoladora trabaja con electrónica constante, esto significa que bajo carga las RPM del motor no bajan, generando un mayor rendimiento de los abrasivos. Adicionalmente el sistema Autobalancer descripto en el párrafo anterior genera una fuerte reducción del consumo de abrasivos que puede llegar hasta al 50% en el caso de discos de corte y de 100% en el caso de discos de desbaste. Finalmente un disco de 7” en esta amoladora se termina utilizando un 30% más que en una convencional, generando en su conjunto un ahorro sustancial de costos de operación.

 

Por todo esto la WEPBA 19-180 QUICK RT se transformara en su mejor aliado a la hora de buscar máxima seguridad, larga vida útil de la herramienta y un fuerte impacto en la reducción de sus costos de producción, situación difícil de encontrar que una sola herramienta hace poco tiempo atrás.

Comentarios

[sc name=»SIDEBAR»]

Contáctenos

Pronto nos comunicaremos con usted

Cotiza aquí
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Quisiera conversar con un asesor